01 enero 2012

El perro sin hogar


¿Cuántas veces hemos visto en la calle, perros tirados, maltratados, heridos y/o abandonados?
Nos acongojamos, nos entristecemos, pero… seguimos caminando y un rato más tarde, nuestras cuestiones cotidianas superan el umbral de angustia que acabábamos de soportar.

Muchas veces a cambio de ésta, nuestra posible y tal vez habitual  “indiferencia”, hay muchas otras personas a las cuales este problema y el desasosiego que él les provoca, al mismo tiempo las incentiva para la acción.
Se ponen de pie y actúan.

Se trata  de asociaciones, de  algunas compañías, de algunos gobiernos (pocos), se trata, muchas de las veces, de personas  particulares, que con su tiempo, dinero y dedicación, llevan adelante emprendimientos increíbles.
Existen  muchísimos  ejemplos anónimos y extraordinarios que nos colman,  nos dan fuerza y nos obligan a seguir adelante.
Desde nuestra posición y rol, que es la de la información, queremos seguir promocionando y difundiendo actitudes de esta naturaleza, que aunque son muchas, siguen siendo insuficientes.

A partir de la educación y del compromiso general que ya muchos han tomado como primordial, aspiramos a que estas acciones se multipliquen y perduren en el tiempo. Y sobre todo que ellas sirvan de motor para el cambio en los diferentes estamentos oficiales vinculados a esta materia.
La acción y el compromiso de todos y cada uno, en sus diferentes papeles, es la base para resolver entre otros, el problema que hoy nos convoca: El perro sin hogar.


Fuente: www.drromero.com.ar