28 abril 2012

Rescate de perros en China

Activistas por los derechos de los animales reunidos por WEIBO, el sitio chino equivalente a Twitter, rescataron 505 perros que iban en un camión y en pequeñas jaulas, destinados a ser sacrificados en el matadero y servidos en las mesas de los restoranes.  El vehículo que transportaba 156 jaulas y en cada una de ellas iban desde tres hasta siete canes, fue interceptado por los activistas en la provincia China de Yunnan, en la ruta de Fumin a Kunming.




 El gran número de fotos y comentarios colgados en WEIBO, hizo que la policía detuviese el camión an una estación de peaje, pero comprobaron que aparentemente todo estaba en regla, a pesar de que muchos de los perros eran evidentemente robados, ya que algunos tenían collar y medallas de identificación. Ante lo cual los activistas decidieron hacer una colecta entre ellos y comprar el cargamento, por 60.000 yuanes, unos 9.500U$. Lamentablemente algunos de los animales habían muerto por la condiciones en que eran transportados.



Rociando con desinfectante





Ahora los animales están siendo atendidos, alimentados y curados con el fin de ubicarlos luego en hogares que quieran adoptarlos.Titánica tarea.

Varios países del mundo todavía comen carne de perro, ellos son: China, Indonesia, Corea, Polinesia, Taiwan, Vietnam, Filipinas, en el Ártico y la Antártida. En menor grado también en México y Suiza (en algunos cantones rurales es tradición)

Fuente: www.dailymail.co.uk