20 julio 2013

Schoep

Murió Schoep, el perro enfermo que conmovió en Facebook y Youtube. La imagen se Schoep llevado en brazos en un lago de Winsconsin para calmar su artritis, se hizo conocida en agosto del año pasado.


A casi un año de que la foto de Schoep emocionara a millones, John Unger informó en su página oficial de Facebook que el animal falleció.
En un post acompañado de una emotiva imagen con su huella, John señaló: “Respiro pero no puedo recuperar mi aliento. Schoep murió ayer. Más información en los próximos días”.
Rápidamente, los cibernautas hicieron eco de la lamentable noticia y manifestaron su apoyo a Unger en la red social con más de 58 mil comentarios, compartiendo además la imagen casi 21 mil veces.

El 15 de junio pasado, Schoep cumplió 20 años, fecha que también marcó casi dos décadas de amistad con su dueño John, quien lo adoptó cuando tenía apenas 8 meses de edad.
Desde que se dio a conocer la primera imagen, Schoep y Unger acumularon más de 135.000 seguidores en su página de fans en Facebook y sus seguidores donaron miles de dólares para financiar la costosa enfermedad del perro, quien gracias a esta ayuda pudo ser sometido a tratamientos con láser semanales para calmar su dolor, indicó CBS Minnesota.
Con esta imagen Unger se despidió de su amigo
En su cumpleaños N° 20, el 15 de Junio pasado
Además,  recibió más de 1.000 cartas y decenas de regalos por su cumpleaños. Unger agradecido publicó un sentido mensaje en Facebook, donde se comprometía a revisar todas las misivas y comentarios que recibió.

 




 Fuente: Terra