25 junio 2015

Perros y gatos rescatados del festival de Yulin


Trabajadores de la caridad han logrado comprar y rescatar cientos de perros y gatos y salvarlos de ser golpeados y asesinados cruelmente

Adam Paroscandola con un cachorro rescatado

Muchos todavía llevaban collares, prueba de que estos animales inocentes fueron robados a sus propietarios y habían sido mantenidos como mascotas.

Adam Parascandola de HSI (Humane Society International), dijo: "Sabemos que esto es sólo un número pequeño en comparación con los miles  que ya han sufrido y muerto, pero cada vida salvada es preciosa".

Hasta 10.000 perros y gatos se sacrifican durante el Festival de la Carne de perro en Yulin, China. A menudo llegan en camiones empaquetados con apenas espacio suficiente para respirar, antes de que sean golpeados con vida para ablandar su carne. En esta masacre, a menudo son asesinados por quienes no tienen licencia en espacios no regulados. Todo el proceso viola las leyes chinas sobre animales para el consumo humano.



Pero las autoridades de Yulin hacen la vista gorda, niegan el festival aún cuando se está realizando.
Parascandola agregó: "Además de la crueldad injustificable y repudiable, es una cuestión muy importante para la salud humana y la justicia penal".


Muchos de estos animales son robados y además la mayoría de los camiones de carne de perro hacen incumplimiento total de las leyes, las  que son muy claras en China sobre  animales para el consumo humano. Estos perros y gatos han sido robados o simplemente levantados de las calles como callejeros, por lo que los medios de transporte no tienen ninguno de los documentos requeridos. 

Otros rescatados
Este festival está dividiendo a los residentes chinos también, con la generación más joven tratando sabotear el festival, en contra de los ideales de los comerciantes de mayor edad. 

El actor británico Ricky Gervais también se ha unido a la campaña en contra de este festival
(Link de Human Society International ▼)

 
Ricky Gervais


Xing Hai, un activista chino que trabaja con HSI, dijo: "Estoy avergonzado de que todo el mundo vea que China es famosa por su crueldad con los animales. Quiero que la gente sepa que también hay miles de nosotros aquí en China que estamos en contra de esta crueldad".
Fuente: www.express.co.uk

Ver también:  1) Más de 3.000.000 de firmas para detener el Festval de Yulin
                        2) Viajó 2400 km para salvar 100 perros de ser comidos


Nota del E.: El festival pasó, pero se siguen juntando firmas en Change.org (van más de 4.100.000 en este momento) (click▼)