02 marzo 2016

Ortodoncia en perros

Inusual tratamiento para mejorar la salud bucal en canes

A pesar de no ser una práctica muy conocida, un hospital en Michigan publicó una fotografía que dio a conocer que el tratamiento con frenillos es posible y ayuda en gran medida en los canes para corregir la posición de sus dientes.


Si bien la ortodoncia veterinaria no es una práctica muy habitual, ha ganado reconocimiento en Internet gracias a una publicación del Hospital para Animales Harbofront ubicado en Michigan, Estados Unidos. En el sitio el hospital dio a conocer la fotografía de un perro uitlizando brackets. Allí explican que este inusual tratamiento de ortodoncia en los canes no se realiza por estética, sino para mejorar su calidad de vida.

Según dieron a conocer en su página de Facebook, el Dr. Jim Moore está a cargo de realizar este tratamiento. Sus pacientes son generalmente perros, que en la gran mayoría de los casos, no pueden cerrar su mandíbula por la mala posición de sus dientes. 

Este es el caso de Wesley, el perro de la fotografía. El Dr. Moore también realiza tratamientos de conducto (muchas veces necesario por el dolor que sufren los perros en dientes cariados) y cirugía para casos como mandíbulas fracturadas.
Los perros que están con este tratamiento no pueden comer comidas muy duras, ni tampoco pueden jugar con juguetes para morder. El dueño también debe realizar una limpieza diaria de los dientes de su mascota para evitar que partículas de comida queden atrapadas entre los brackets y causen infecciones.

En general, el tratamiento dura entre seis meses y un año, y tiene un costo de hasta dos mil dólares.

Fuente: latercera.com