05 abril 2016

Activistas chinos por los derechos de los animales quieren terminar con los festivales de carne de perro


En China cada año son asesinados alrededor de 15 millones de perros para comer su carne, como en el festival que se celebra el 20 de junio en la ciudad de Yulin



Miles de activistas que luchan por los derechos de los animales en China se han propuesto como meta acabar con el festival anual de carne de perro que se celebra todos los veranos en el sur de China. 
Los activistas chinos culpan a los organizadores de este tipo de eventos de ensuciar la reputación internacional del país dando una imagen de crueldad extrema, así como de prácticas antihigiénicas.

Una coalición de grupos defensores de los derechos de los animales como PETA Asia o VShine Animal Protection Association comunicaron este lunes que no dejarán de ejercer presión al gobierno chino para que prohíba de una vez por todas el consumo de carne de gato y perro, así como crear leyes que castiguen a quienes continúen con esas prácticas.

Yu Hongmei, director de VShine Animal Protection Association, expresó que ya era hora que China siga el ejemplo de la gran mayoría de países civilizados que han prohibido el consumo de carne de perro y gato.“China necesita progresar previniendo la crueldad contra los animales como un símbolo de una sociedad madura y civilizada”, explicó Hongmei.

Los propietarios de los restaurantes de Yulin alegan que comer carne de perro es una tradición que siempre se ha hecho en verano mientras que los defensores de los animales aseguran que esas afirmaciones son falsas, puesto que el festival se lleva celebrando sólo desde el 2010. Además desde el 2014 el gobierno local de Yulin prohibió a sus trabajadores que participen en el festival y consuman carne de perro. 

Las atrocidades que se comenten durante el festival han dado la vuelta al mundo y sitúan a China como uno de los países donde menos se respetan los derechos de los animales.
Fuente: okdiario.com | Pilar Blanco


NOTAS RELACIONADAS:

 Perros y gatos rescatados del festival de Yulin
 Viajó 2.400 Km para salvar 100 perros