19 septiembre 2011

La oración del perro



♦ ¡OH! SEÑOR de los humanos; haz que mi amo sea fiel a sus semejantes, como
yo soy fiel a mi amo. Concédele que sea solícito con sus amigos y con su familia,como
yo procedo con él. Que sea sincero como yo, y no hipócrita; que pueda ser depositario
de la confianza ajena, como yo soy depositario de la suya.

♦ DADLE un rostro alegre como el agitarse de mi cola; dadle el espíritu de
gratitud que contiene mi lengua al lamerle.

♦ NÚTRELE de una paciencia igual a la mía, que durante horas espero sin
quejas sus pasos, dótalo del mismo cuidado, coraje y prontitud que me hacen despreciar
la molicie y la vida.

♦ CONSÉRVALE el corazón siempre joven y pleno de ese espíritu juguetón que
yo poseo. Haz que sea un buen hombre de la misma manera que yo soy un buen perro.
Haz que sea digno de mí, su perro.



WILL JUDY